HAY QUEJAS SIN SUSTENTO CONTRA POLICÍAS: JRH

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 1 de marzo, 2010, T.P.- La autoridad estará pendiente de que los agentes municipales no se extralimiten en el uso de la fuerza, pero también hay casos en que las acusasiones en contra de la corporación no están fundamentadas, señaló el alcalde Jorge Ramos.

«Si hay abusos que se puedan acreditar en donde algún policía se salió del lineamieno legal y abusó o afectó los derechos humanos vamos a actuar en consecuencia, pero también hay ocasiones en las que hay intervenciones policíacas en donde se quejan sin sustento, sin algún fundamento», apuntó.

La respuesta del alcalde es en relación al caso del agente José Manuel Rivera Medina, de 40 años, que el viernes disparó su arma en contra de Bulmaro Adán Ramos Rosales que se encontraba en su domicilio en la colonia Flores Magón.

En este espacio le informamos que el nombre de la víctima era Gumaro, sin embargo el informe de la policía municipal lo identifica como Bulmaro.

Ese mismo informe consigna que el agente disparó en contra de Ramos Rosales porque éste disparó contra el uniformado, quedando el primero sin vida y el oficial en calidad de presentado; eso hasta el día sábado, hoy está detenido.

La madre de la víctima denunció que los agentes que ingresaron a su domicilio tenían el rostro cubierto con capucha, a lo que el alcalde respondió:

«Nosotros queremos ir hacer un a tarea que se está haciendo, en donde las fuerzas policiacas municipales están interviniendo en asuntos delicados de seguridad y obviamente entran con la fuerza y la decisión con la que les estoy ordenando que entren pero nunca atropellando el derecho de gente inocente», apuntó.

De si seguirán los elementos actuando con el rostro cubierto, dijo que «en algunos casos amerita cubrir la identidad de una policía que está afectando a narcotraficantes, a criminales que son peligrosos», y le preocupa poner en riesgo innecesariamente la vida
de estos uniformados.

De acuerdo al parte de la policía municipal, los agentes atendieron el reporte de Jesús Emilio Valdéz, de 23 años, quien resultó con dos impactos de arma de fuego en la espalda y señaló que lo lesionaron dos personas luego de una discusión.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: