ESTADO FINANCIERO Y AVANCE FÍSICO DEL PIRE

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 24 de febrero 2010, T.P.- En conferencia de prensa conjunta, el secretario de administración y finanzas del municipio, Ricardo Vallín Malanche, y el secretario de desarrollo urbano, Marcos Sarabia Rodelo, hablaron en el ámbito de su competencia sobre el estado del Programa Integral de Repavimentación (PIRE).

Vallín Malanche reiteró que el costo de la obra fue de 1,714 millones de pesos, mientras que los intereses programados a una tasa de 10.5% con el Banco de Desarrollo de Ámerica del Norte (Bandan), asciende a 1,800 millones; en total se pagará poco más de 3500 millones.

Detalló que hasta el momento se ha pagado 27% de los 1714 millones, que equivale a 468 millones en dos pagares que dijo, se firman cada que Cemex entrega una fracción de la obra y se estima que de aquí al termino de la misma se firmen entre seis y diez.

Los pagares firmados ya no están sujetos a modificación de los interéses, aseguró, y en principio se cubren más intereses que capital, mientras en los últimos años esto es al contrario.

Dado que los ingresos en el ayuntamiento aumentan año con año, al final resulta más barato pagar a crédito que desembolsar los 1714 millones en una exhibición.

Aparte, Marcos Sarabia señaló que 70% de las vialidades ya están funcionando, 20% están en proceso y el 10% empezará este año.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: