DETIENE EL EJÉRCITO A 3 NORTEAMERICANOS

Por Vicente Calderón.
Tijuana, 24 de febrero de 2010.

Soldados mexicanos detuvieron a 3 norteamericanos en 2 incidentes separados. Uno de ellos fue detenido por portar una pistola y a los otros por posesión de un poco más de un kilo de mariguana, un cargador y municiones.

El ejército informó de los resultados obtenidos, como parte de la «Directiva para el combate integral al narcotráfico» y mediante un boletín detalló que Cesar Peñaloza de 23 años de edad y originario de California y su coterraneo Adrán Aceves Peñaloza de 18 años de edad, fueron detenidos en un puesto de control, cerca de la garita del pueblo de Algodones, Baja California.

El comunicado castrense indica que ambos viajaban en un automóvil Cadillac Deville, color blanco con placas de Arizona. Traían consigo, según los militares, un cargador y 9 cartuchos calibre .40 y dos paquetes de mariguana que juntos pesan 1 kilo 169 gramos.

El otro norteamericano detenido fue identificado como Jackson Miles Smith de 59 años de edad, originario de Sacramento, California y a quien acusan de violar la ley federal de armas y explosivos, por traer una pistola Marca High Standar Modelo Field King, calibre .22 con silenciador, un cargador y 64 cartuchos calibre .22. También le confiscaron una camioneta Suzuki con Placas de California.

Esta persona fue arrestada en un retén militar ubicado en Popotla, en el municipio de Playas de Rosarito.

Ni los detenidos ni lo decomisado fueron presentados por los militares, que solo exhibieron a una pareja detenida en Tijuana, pero que no está relacionada con estos hechos. (Ver nota correspondiente)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: