CONTINÚA «ATORADO» DECRETO DE IMPORTACIÓN

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 3 de marzo 2010, T.P.- No hay avances en el decreto para la importación de autos usados que «supuestamente» está en el escritorio del secretario de hacienda, señaló el presidente de la asociación de comerciantes de autos usados, Gilberto Leyva Camacho.

Destacó que hay presión de la industria nacional automotriz, «aparte de la necedad del presidente de la República de seguir allí con un decreto que no ha beneficiado a nadie».

Aunque en otras ocasiones han comentado que esperan el cambio de precios estimados, que es del que se obtiene el precio de importación, dijo que no saben en qué condiciones viene este decreto, y también lo ignoran los diputados.

Gilberto Leyva estuvo presente en un plática acompañando a Alfredo Sandoval Franco, coordinador del grupo alianza civil, quien adelantó que se vienen «una serie de manifestaciones, de protestas, del todo fundamentadas».

El decreto de importación que elevó los costos a más del 100%, según han dicho quienes se dedican a la importación, se dio a conocer en diciembre del 2008,;tras algunas manifestaciones ha tenido ajustes pero los inconformes han presentado documentos que muestran el alza que consideran exagerada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: