INAMI NO TIENE PERSONAL SUFICIENTE

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 3 de marzo 2010, T,P.- La solicitud de pasaporte a los norteamericanos para internarse más allá de Ensenada no afectará a Baja California, pero además el Instituto Nacional de Migración (Inami) «no tiene el personal suficiente como para poner un retén en El rosario y estar verificando», apuntó el secretario de turismo en el estado, Oscar Escobedo Carignan.

Además, dijo, los visitantes están exentos de este documento si van permanecer menos de 72 horas, o si llegan en cruceros o yates.

Recordó que desde mediados del 2009 los norteamericanos necesitan de un pasaporte para ingresar a su país, por lo que la situación prácticamente continúa igual.

«El resto del país creo que podría traer alguna afectación pero son reflejos de una modernización, es importante que México se empiece ya a movilizar y empecemos a participar en cosas contempladas en el Tratado de Libre Comercio (TLC), como homologación entre los tres países en documentación, impuestos, y en otras cosas», dijo Escobedo Carignan.

Los tres países son México, Estados Unidos y Canadá.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: