PETICIÓN CIUDADANA PROHIBIR NARCORCORRIDOS: LUIS MORENO

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 18 de febrero 2010,m T.P.- Hace aproximadamente un mes se publicó en el diario oficial del estado la ley que prohibe reproducir narcocorridos en unidades del transporte público, lo que fue una petición ciudadana, señaló el regidor Luis Moreno quien llevó la propuesta al cabildo de Tijuana.

«Nosotros estamos respondiendo a una petición de la ciudadanía, no es que a Luis Hernández se le haya ocurrido, es que producto de las denuncias de la tribunas públicas de radio por ejemplo, de las cartas que mandan a algunos semanarios, la gente decía: ya basta, yo voy con mi hijo de ocho años en la calafia, vengo escuchando una canción y nadie hace nada al respecto», apuntó.

La multa es de 50 salarios mínimos, indicó, y en caso de reincidencia se puede suspender la licencia de operación e incluso la revocación de la concesión.

Por esto, agregó, se basarán en principio en la denuncia ciuidadana, y proyectan otras dos opciones que son: personal de vialidad y transporte vestidos como civiles que subirán al transporte público para hacer de manera aleatoria «operativos de detección de música que haga apología a la violencia y al delito», y por último montar retenes en horas y vialidades no conflictivas para revisar los discos de los choferes.

Mencionó que cada nivel de gobierno tiene su responsabilidad y su alcance, y esto lo es que puede hacer el municipio, además de que la secretaría de seguridad pública municipal no brindará protección en los espectáculos donde saben que habrá miembros del crimen organizado, y como la seguridad es un requisito para montar estos eventos, no se pueden realizar.

«Y no es censura, yo quiero dejar muy claro que la gente puede escuchar lo que quiera en sus carros en sus casas, en sus iphones, la gente puede escuchar lo que quiera, pero donde nosotros tenemos la responsabilidadde autorizar un evento tenemos que ser muy cuidadosos de no echarle más leña al fuego», subrayó Luis Moreno.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: