ENCUENTRAN ASESINADO A TOMÁS ALBERTO ROSALES

Por Vicente Calderón
Tijuana, 17 de febrero de 2010

Las autoridades estatales capturaron a los plagiarios de Diana López Uriarte, la hermana de «el muletas» y presuntos asesinos de Tomás Alberto Rosales Cruz, novio de la joven, dijeron a Tijuanapress.com fuentes policiacas.

Los secuestradores son parte de una célula criminal que opera al servicio de Fernando Sánchez Arellano apodado «el ingeniero» y ligados a la banda de «el Sillas» que ha protagonizado en los últimos meses una sangrienta pugna con los esbirros de Raydel López Uriarte, también conocido como «el muletas».

Los sospechosos habrían perpetrado al menos 4 secuestros más, entre ellos el de una mujer de Valle de Las Palmas, a quien mutilaron.

Se espera que las autoridades den información oficial sobre la detención el jueves por la tarde.

El cuerpo sin vida de Tomás Alberto Rosales habría sido encontrado el martes por la noche. Aparentemente se trata de la persona que fue hallada en la colonia La Remosa poco después de las 9 de la noche, envuelto en plástico transparente y bolsas de color negro.

Las autoridades reportaron el descubrimiento del cadáver el miércoles, mediante un boletín en el que dijeron que hasta ese momento no tenían identificada a la victima. Solo informaron que el cuerpo estaba tapado con una cobija de colores café y beige.

«Como huellas de violencia presentaba cubierto el rostro con gasa color blanco y pegado en los ojos un pedazo de papel, y marcas de golpes en el pecho, así como surco blanco en el cuello», señala el comunicado oficial.

El cuerpo habría sido entregado a los familiares y ya se encuentra en una funeraria del centro de Tijuana donde sería velado.

Las autoridades confirmaron la liberación de Diana López, a quien la policía municipal encontró amordazada y con los ojos vendados en una calle del fraccionamiento Las Palmas. Estaba atada de pies y manos.

La hermana de «el muletas» fue secuestrada el 4 de febrero junto con su novio, en el estacionamiento de un supermercado Soriana, en el boulevard AguaCaliente.

Ni las autoridades federales, ni las estatales encontraron elementos para fincarle cargos criminales a la mujer, por lo que poco después de ser cuestionada por las autoridades regresó con sus familiares.

A consecuencia del plagio de Diana López Uriarte a manos del grupo de »el ingeniero», la gente de Raydel López, «el muletas» plagiaron a una familia residente del fraccionamiento San Agustín residencial, según consigna un boletín de la Policía federal, que fue distribuido tras la detención de Raydel en la Paz, Baja California Sur.

Nada más se ha sabido de las suerte de esa familia, a pesar de que un medio de comunicación reportó qu e habían sido asesinados. Las autoridades no informaron nada al respecto.

Los familares de Tomás Rosales presentaron una denuncia por la desaparición del muchacho de 23 años y su madre suplicó a los secuestradores que se lo devolvieran con vida, pues aunque conocía del parentezco de la jóven, era ajeno a las actividades del hermano de ella, dijo la Sra. Clara Cruz

Ahora las autoridades no le encontraron delito alguno a la muchacha que fue liberada, hasta donde se sabe sana y salva. Pero a pesar de las esperanzas que le dio la liberación de Diana ocurrió el desenlace fatal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: