LIBRE, LA HERMANA DE “EL MULETAS”

Por Vicente Calderón
Tijuana, 16 de febrero de 2010

Las autoridades confirmaron la liberación de Diana López Uriarte, la hermana del narcosecuestrador Raydel López Uriarte alias “el Muletas”. La jóven se encuentra este martes bajo custodia de las autoridades pero no se pudo precisar si de las civiles o las militares.

Versiones extraoficiales obtenidas por Tijuanapress.com indican que Diana López habría dado a entender en sus declaraciones, que su novio, Tomas Alberto Rosales Cruz se encuentra vivo y que podría ser liberado dentro de poco tiempo.

Sin embargo nínguna autoridad ha dado información oficial sobre este particular.

Las fuentes consultadas, que hablaron a condición de no ser identificadas, señalan que Diana López Uriarte se encuentra en buen estado de salud y que solo presenta huellas de haber estado maniatada.

La liberación de la muchacha habría ocurrido el lunes por la noche. El parte informativo de la policía municipal indica que una de sus unidades, atendió el reporte de que en el fraccionamiento Las Palmas estaba una mujer con los ojos vedados, amordazada y atada de pies y manos. El informe señala que al llegar los efectivos policiacos, estaba sentada en la banqueta en la calle Las Palmas y Boulevard Díaz Ordáz y que se identificó como Diana López Uriarte de 24 años de edad.

Relató a los oficiales que había sido secuestrada el pasado 4 de febrero por un comando armado, mismos que la dejaron en libertad. La hermana del hombre que fue detenido en La Paz, BCS e identificado como uno de los sucesores del Teo, Teodoro García Simental, contó que aún quedan dos de sus familiares plagiados.

El informe policiaco establece que la mujer presentaba algunos moretones en el rostro, en las manos y en ambos tobillos.

El plagio es considerado por las autoridades como parte de la pugna que sostienen la banda de Fernando Sanchez Arellano, presunto lider del cartel de los Hermanos Arellano Félix y de Raydel López Uriarte y otro esbirros de Teodoro García Simental, alias el Teo.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading