DISMINUYEN HOMICIDIOS EN TIJUANA: FERMIN GÓMEZ

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 17 de febrero 2010, T.P.- Los golpes que las autoridades han asestado al crimen organizado provocaron que ahora estos cambien su forma de operar, señaló el subprocurador contra la delincuencia organizada, Fermín Gómez.

Destacó que la cantidad de homicidios en la ciudad ha disminuido, y que de una u otra manera los delincuentes buscarán la manera de seguir actuando.

En entrevista durante la conferencia las ciencias forenses y la delincuencia organizada, dijo que por ahora no tienen registrada la presencia de grupos de otros estados que vengan a reforzar a los locales.

Las exposiciones en el evento estuvieron a cargo de peritos que respaldaron las declaraciones de Fermín Gómez sobre las modificaciones del crimen organizado, y pusieron como ejemplo la forma de ejecutar a sus víctimas y el tipo de armas que utilizan.

Precisaron que en 2008 y 2009 las armas más utilizadas fueron largas, mientras en lo que va del año resalta el uso de los calibres .45 mm, .9 mm y .380, además en las escenas del crimen ya se encuentran menos casquillos.

Estos cambios, dijeron, son en parte porque es más sencillo esconder armas cortas y porque los tiradores se han vuelto más certeros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: