OTORGAN RECURSOS DEL FONDO MIXTO

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 9 de febrero 2010,T.P.- Más de 100 millones de pesos recibieron empresas y centros de estudio que trabajan en proyectos de ciencia y tecnología aplicada; los recursos son del fondo mixto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y del gobierno del estado, señalaron las autoridades estatales.

Alejandro Mungaray, secretario de desarrollo económico en el estado, explicó que los seleccionados compitieron con «miles» de interesados en recibir este beneficio.

Agregó que para calificar, es necesario que el proyecto tenga una utilidad social y para saber esto otras empresas y centros de estudios iguales a ellos se encargan de la evaluación.

El mismo fondo, dijo, se encarga de revisar que el dinero se utilice verdaderamente en los proyectos para los que se solicitó.

Los cheques entregados iban desde los cientos de miles a los varios millones de pesos; aún así México es de los países que menos destinan a la ciencia y la tecnología con menos del 1% de su Producto Interno Bruto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: