VIENE DEL ESTADO NUEVO DELEGADO DE PGR

Por Vicente Calderón.

Francisco Cossío Gutiérrez es el nuevo delegado de la Procuraduría General de la República en Baja California.

Fue el jueves por la tarde cuando,Bernardo Espino del Castillo, coordinador general de delegaciones, quien tuvo la representación del Fiscal de la nación, Arturo Chavez Chavez le tomó la protesta al funcionario que anteriormente se desempeñaba en Tecate, con la Procuraduría estatal.

Mediante un boletín, la PGR informó que Cossio se comprometió a «redoblar esfuerzos en al investigación y persecución de los delitos de orden federal.»

Francisco Cossio, tiene una larga carrera en el area de justicia, tanto estatal como federal. Fue agente del ministerio público federal, adscrito a esta misma delegación en Tijuana. Fue suboricurador de justicia del estado, en las zonas de Tijuana, Rosarito y Tecate.
Además se desempeñó como Director de Averiguaciones previas de la PGJE y más recientemente como Director de averiguaciones previas de la misma dependencia y fue coordinador de ministerios públicos de la Subprocuraduría contra delincuencia organizada de Baja California en la zona Tecate.

Como Subdelegado fue nombrado José Antonio Gama Macías, un licenciado en derecho egresado de la UABC, es períto en criminalistica y coordinador juridico y administrativo de la PGJE y director de averiguaciones previas de la subprocuraduría estatal con sede en Tecate.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: