BUSCAN MODIFICAR REGLAMENTO DE ALCOHOLES

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 14 de enero 2010, T.P.- Aproximadamente en quince días el consejo ciudadano de alcoholes presentará al cabildo de Tijuana una propuesta para modificar el reglamento, adelantó Mario Escobedo Carignan, presidente de ese consejo.

Entre los puntos a tratar, explicó, están: la reducción de horas extras, la aplicación del alcoholimetro y la intervención del consejo en la autorización de los permisos, de horas extras y otros trámites.

Sobre la reducción de horas extras señaló que busca hacerse a conciencia tomando en cuenta la cantidad de accidentes que ocurren en la madrugada; sin embargo recordó que cuando la venta termina en horario habitual, muchos recurren a los llamados «aguajes», locales que venden alcohol fuera del horario sin un permiso.

Sobre la complicidad con las autoridades que pueden tener estos centros, Escobedo Carignan ó que el tema se ha tocado con el procurador de Justicia en el Estado, Rommel Moreno, ya que vender alcohol sin un permiso del municipio es un delito del orden común que alcanza hasta tres años de prisión.

Varias de esta medidas, aseguró, se instalarían en principio por algunos meses para medir los resultados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: