SIGUE CASO JIMÉNEZ PAYÁN: PGJE

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 19 de enero 2010, T.P.- El caso de José Carlos Jiménez Payán, exdirector general de Cecyte B.C. acusado de peculado continúa, aseguró el procurador de justicia en el estado, Rommel Moreno Manjarrez.

Jiménez Payán fue detenido y encarcelado en Mexicali durante lo primeros días de marzo del 2009 por una acusación de peculado contra la institución académica que estaba a su cargo; se trata de un desvío de poco más de 25 millones de pesos en facturas apócrifas.

Sin embargo, aproximadamente cuatro meses después obtuvo su libertad cuando un juez federal le otorgó un amparo; tres de sus presuntos complices, trabajadores también de esa preparatoria, siguen en prisión.

Desde entonces la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), es la encargada de reunir las pruebas necesarias para comprobar que sí existió dolo en el actuar del directivo.

«Para nosotros fue y será siempre peculado, una desviación de los fondos económicos, por lo tanto nosotros estamos integrando de nuevo para que sea puesto de nuevo esto bajo el planteamiento y se vuelva a poner bajo la cárcel a esta persona», subrayó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: