DETIENEN A EX POLICÍA MUNICIPAL

Por Daniel Ángel y Leonardo Ortiz

Héctor Rodrigo Soky trabajaba para Raydel López Uriarte (a) «el muletas», según informaron efectivos militares durante la presentación de éste en el cuartel militar; también fue policía municipal de esta ciudad y escolta en el semanario Zeta.

«A raíz de las detenciones por parte del personal militar perteneciente a la 2/a zona militar, de Moisés Ruiz Flores (a) «el cabezón» el día 25 de agosto del 2009, de Edgar Zúñiga Nuño (a) «el mono» el día 1 de noviembre del 2009 y de José Manuel Gómez Bastida (a) «el chocho» el día 26 de noviembre del 2009, jefes de sicarios de Raydel López Uriarte (a) «el muletas», el control de uno de sus grupos fue asumido por Héctor Rodrigo Soky Martínez (a) «Diego» y/o «Adán», aseguran.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Soky Martínex comenzó a laborar en esa corporación en el año de 1995, pero no tienen fecha de su renuncia, por lo que pudo dejar su cargo ante las detenciones de otros agentes por su posible relación con el crimen organizado.

Agregan que Soky Martínez era el encargado de la venta de droga, ejecuciones, levantones, agresiones a las corporaciones policíacas, y de haber participado en varios secuestros, entre ellos el de una estudiante liberada por el ejército el 12 de enero en el fraccionamiento villa floresta.

Personal del Semanario Zeta, confirmó a Tijuanapress.com que fue en 1997, cuando este hombre fue enviado por el ayuntamiento como parte del equipo de escoltas que se encargaron de la seguridad del personal de la publicación, tras el atentado contra el Co-director, Jesús Blancornelas, donde muriera su guardaespaldas Luis Lauro Valero.

«Fue enviado por Nieves Reta» dijo uno de los trabajadores de la publicación, en referencia a quien fuera subdirector de la policía municipal de Tijuana, y actualmente preso en Nayarit bajo un proceso por sus presuntos vinculos con el crimen organizado.

Sin embargo precisó que no estuvo trabajando directamente con los hijos del Co-director, como manejaron algunos reportes de prensa y que al poco tiempo se retiró para ser asignado a una de las delegaciones municipales, sin que hubiera problema alguno.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: