«NO HAY QUE BAJAR LA GUARDIA»: PROTECCIÓN CIVIL

Por Vicente Calderón
Tijuana, 19 de enero de 2010

La unidad estatal de protección civil de gobierno del estado de Baja California, informó que se mentiene el pronóstico de lluvias, por lo que no deben relajarse las medidas de prevención tanto de autoridades como de la ciudadanía.

Las lluvias volvieron a afectar Tijuana, después del mediodía de este martes, que fue cuando arreciaron los vientos y la precipitación pluvial.

Sin embargo, a pesar de la intensidad, no se reportan daños graves, pues fue relativamente corto el rato en que llovió.

El recuento de los daños de la tormenta del lunes era menor de lo esperado dice el titular de Protección Civil del estado Alfredo Escobedo, en entrevista telefónica con Tijuanapress.com

«A pesar de que el pronóstico era de una a tres pulgadas, llovió un poco mas de 1 pulgada en algunas partes», comentó.

Escobedo consideró que la muerte de una persona, debido a una volcadura ocurrida en el boulevard 2000 si puede atribuirse a la lluvia, pues estima que fue un factor para el trágico desenlace.

Por lo demás lo de mayor consideración fueron; letreros caídos, cortes de energía eléctrica e inundaciones que provocaron problemas a la circulación vehícular.

Esta mañana las autoridades municipales informaron que dos familias fueron evacuadas, al estar sus viviendas en situación de peligro. Se trata de una mujer, sus 3 niños y un adolescente de la colonia Ballesteros, residentes de la calle Leandro Valle, número 114.

Los menores de una año y medio,de 12, 14, 15 y 17 años de edad, fueron trasladadas temporalmente al auditorio municipal, donde les dieron cobija y alimentos, hasta que fueron llevados con sus familiares, según consigna un comunicado del ayuntamiento de Tijuana.

Otra familia tuvo que ser auxiliada. Este caso ocurrió en la calle Felipe Ángeles #4442 de la Colonia Tejamen y cuya vivienda estaba en riesgo por el deslave del terreno, informa el boletín municipal.

Los tres adultos y dos menores fueron también llevados al Auditorio habilitados como refugio para los damnificados.

Escobedo recordó que el mal tiempo persistirá practicamente hasta el fín de semana, según lo indicado por el pronóstico.

‘No hay que bajar la guardia» sentenció Escobedo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: