INAUGURAN DIPLOMADO DE TURISMO MEDICO

Por Vicente Calderón
Tijuana, 19 de enero de 2010.

Este martes quedó formalmente inaugurado el Diplomado de Turismo médico y de Salud en Tijuana.

Felipe Pavlovich Del Razo, presidente del Cluster de turismo médico, comentó al termino de la ceremonia oficial, que se trata de un importante paso en una rama del turismo. Hasta ahora se ha desarrollado practicamente de manera empírica en el estado.

«Para saber por donde tenemos que irnos» comentó Pavlovich en referencia al sector, resaltando que trabajaron 8 meses para desarrollar este diplomado y anunciando que habrá becas para los interesados, gracias al Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana.

El diplomado tendrá una duración de 5 meses, iniciando este 19 de enero y concluyendo el 19 de junio. Será los días martes y jueves de 5 de la tarde a 9 de la noche.

El objetivo es «brindar los conocimientos necesarios y las herramientas que se requieren para comercializar la oferta de la región» dice la información distribuida por la UABC, uno de los participantes.

El Dr. Alberto Odriozola Urbina, secretario del Cluster de turismo médico, habló de la importancia de este proyecto encaminado a la capacitación de los involucrados directa o indirectamente con el Turismo médico y de Salud.

Es «poner las bases para llevar a cabo la formación profesional de los servidores del turismo médico en la ciudad» agregó Odriozola.

Odriozola Urbina, experto en ciencias de la conducta, comentó a Tijuanapress.com que aún hay mucho espacio para el crecimiento de este segmento del turismo, y que es posible que en el futuro, se pueda agregar el area de Salud mental que hasta el momento no se ha incorporado.

Estudios previos realizados por el gobierno del estado estiman que las personas que visitan la entidad en busca de servicios médicos o para la compra de medicamentos u otro tipo de insumos para su salud, gastan anualmente más de tres mil millones de dólares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: