CONTINÚAN ALIANZAS POLÍTICAS

Por el Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 27 de enero 2010, T.P.- Las alianzas entre partidos políticos para las próximas elecciones en Baja California continúan, hoy el Partido Acción Nacional (PAN), confirmó su alianza con el Partido Nueva Alianza (PANAL) y con el Partido Encuentro Social (PES).

El acuerdo, explicó el dirigente estatal del PAN Andres de la Rosa Anaya, es otorgar al Panal el distrito V de Mexicali, el XIII deTijuana que actualmente ocupa el miembro de ese partido y presidente del Congreso estatal, Antonio Cano; el XVI que se ubica entre Tijuana y Rosarito, por ahora a cargo del ex perredista y ahora priísta, Catalino Zavala; y al PES el VII que corresponde ya ese partido, y lo ocupa Alfredo Ferreiro Velazco.

Extraoficialmente se habla de que este último distrito podría quedar en manos de Mayte Aguilar, directora del instituto estatal de la mujer y esposa de Ferreiro Velazco.

El dirigente de los panistas en el estado agregó que los aliados recibirán también «espacios», en los municipios de Mexicali, Tijuana, Ensenada y Playas de Rosarito.

De la inconformidad que se ha presentado entre los panistas por esta alianza, según han publicado columnas políticas de diarios locales, de la Rosa reconoció que hay ideas encontradas, pero aseguró que prevalece la unidad.

Otra alianza confirmada es la de el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el Partido Verde y la que aún no se hace pública, es la del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el Partido del Trabajo (PT), y con Convergencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: