EVIDENTE EL DESEMPLEO EN TIJUANA

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 27 de enero 2010, T.P.- Cientos de desempleados acudieron hoy a la IX feria del trabajo; algunos prefirieron no formarse para llenar solicitud al ver que la fila rodeaba dos veces el edificio de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), donde se realizó el evento.

Otros llegaron desde casi las siete de la mañana y tardaron varias horas para tener la oprtunidad de dejar una solicitud.

Entre los asistentes había algunos con carrera profesional que no han podido encontrar una vacante, otros, egresados de la Universidad, están en la misma situación.

«LLevó como cuatro horas haciendo fila y apenas nos atendieron, la crisis está bien canija, salí de la Universidad y aún no agarr0o trabajo», dijo una de las asistentes.

Fueron aproximadamente 550 plazas laborales disponibles, oferta visiblemente superada por la demanda, como lo admitió, el director de empleonuevo.com:

«Hay demasiados solicitantes para la oferta de empleo que hay en la ciudad y esto se debe a que la parte de la industria maquiladora ha estado bajando», dijo.

Rosario López, analista de recultamiento de la empresa ampm mensajería, señaló que a las 11 de la mañana habían atendido a cerca de 30 personas y tenían sólo cinco vacantes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: