DETIENEN A JOVEN TRAS ROBO EN CETYS

Comunicado de prensa.
Secretaría de seguridad pública municipal

Tijuana, B. C; 27 de Enero 2010.-Un joven presuntamente involucrado en el robo con violencia al Cetys Universidad fue capturado por la Policía Municipal abordo de un auto con reporte de robo minutos después de cometido el ilícito; el reporte se hizo de manera tardía por los afectados, pese a ello se obtuvieron resultados positivos.

El inculpado se identificó como ÁNGEL JAVIER RODRÌGUEZ, de 19 años, quien fue detenido sobre el bulevar Insurgentes a la altura del salón Mezzanine y cuando tripulaba una camioneta Jeep Cherokee negra, modelo 2009 y placas de California 4NGD830, que resultó con reporte de robo del 6 de Junio del 2009 en esta ciudad.

En el interior fueron localizadas 2 sudaderas, una roja y otra blanca, que de acuerdo a un video interno de la escuela que grabó el momento del robo, coinciden con ropa que llevaban autores del ilícito; incluso se ubica a una persona con similitudes físicas a las del detenido.

Como seguimiento del operativo policíaco sobre la calle Tecolote y Cucapá fue localizada otra camioneta Blazer Bravada, modelo 1997 y placas de California 5PWG5774. En su interior se localizaron 4 cartuchos percutidos calibre .45 y 1 de 9 milímetros.

Otra unidad, Cherokee negra modelo 1997 sin placas, fue ubicada sobre la calle Ventana y Paseo Guaycura de la colonia Ampliación Guaycura; también se encontraron cartuchos percutidos, 1 calibre 9 y otro 45 milímetros.

De acuerdo a los primeros reportes obtenidos los responsables, los cuales eran tres según el detenido, robaron dinero en efectivo de la caja del centro escolar utilizando 2 pistolas. El caso quedó a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal hace un llamado a la ciudadanía para que reporte de inmediato cualquier hecho delictivo, para de esa manera tener mayor oportunidad de implementar acciones favorables.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading