UN HOMICIDIO MÁS

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana B.C., 6 de enero 2010, T.P.- Un hombre, identificado por la Procuraduría Estatal de Justicia como José de Jesús Ortiz Ibarra de 33 años, fue asesinado mientras hablaba con un vendedor de autos usados en el bulevar Cucapah, a la altura del mercado de refacciones.

Según información recabada en el lugar, la víctima tenía algunos minutos estacionado a un costado de la refaccionaria, después se acercó a preguntar por una camioneta astro color verde que estaba a la venta y fue precisamente cuando le mostraban el auto que dos hombres en un carro compacto color café se acercaron y le dispararon con una arma corta.

El asesino se bajó del auto por la puerta del copiloto, narraron a Tijuanapress.com, se acercó al finado y aparentemente le dio el tiro de gracia, después él y el conductor retomaron la vialidad y se retiraron.

El cadáver quedó boca abajo a un costado de la camioneta familiar que tenía las puertas abiertas y un impacto de bala en el parabrisas del lado del conductor; enseguida había un auto ford color gris con placas de California, pero se ignora por el momento su relación con el ilícito.

El occiso manejaba una camioneta Ram 1500 color arena con placas de Baja California sur, y quedó frente a la refaccionaria en sentido contrario al tráfico.

De acuerdo a la tarjeta informativa de la PGJE, servicios periciales encontró en el lugar cuatro casquillos calobre .38 súper, y que el reporte lo recibieron alrededor de la 2:25 p.m.

Hasta las cinco de la tarde la autoridad investigadora reporta cinco homicidios: un hombre sin identificar en la calle Abelardo L. Rodríguez de la colonia arboleda, debajo de un puente peatonal; el asesinato de Ortiz Ibarra y un triple homicidio en la colonia libertad parte alta.

En el caso de la colonia arboleda, indican que presentaba «golpes y moretones en la cabeza y el torso»; que «vestía pantalón negro, tenía el pelo largo y descuidado, era de tez morena clara y medía 1.70 mts».

Publicada originalmente a las 3:39 p.m., modificada a las 5:16 p.m.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: