PERSONAS VACUNADAS PUEDEN DONAR SANGRE

Nora Leticia García. 24 de Diciembre del 2009. T.P.

José Ángel Córdova Villalobos titular de la Secretaría de Salud, aseguró que las personas que han sido vacunadas contra la influenza AH1N1, pueden donar sangre. Recordó que la vacuna es segura y gratuita.

El funcionario se reunió virtualmente con sus homólogos de las diferentes entidades del país, para tratar asuntos relacionados con la epidemia, informó la dependencia federal mediante un comunicado.

De acuerdo al documento, el responsable de la salud en México indicó que se le está dando seguimiento a la enfermedad con un sistema de vigilancia epidemiológica activa a través de las unidades de salud monitoras de influenza USMI’s, que están localizadas en cada estado.

Según las autoridades de salud en esta semana se recibieron 600 mil dosis más de vacunas sin adyuvante y adelantaron que la próxima llegarán cinco millones con adyuvante.

Sobre la vacunación, Córdova Villalobos recordó que en esta primera etapa las mujeres embarazadas deberán aplicarse el biológico al igual que las personas vulnerables y el personal médico de hospitales y centros de salud.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: