2% MENOS DEL PREDIAL SON 8 M.D.P: JRH
Por Daniel Ángel/Leonardo Ortíz
Tijuana, B.C., 23 de diciembre 2009, T.P.- El 2% que redujo el Congreso estatal a la solicitud de aumento del 10% al impuesto predial en Tijuana representa ocho millones menos de recaudación, precisó el alcalde de la ciudad, Jorge Ramos Hernández.
“Lo que voy a buscar es generarlo en ahorros internos, por eso rebasó las plazas, en vez de 100 cerradas nos estamos yendo por un poco más para poder hacer el ajuste”, comentó por la mañana en entrevista.
Más tarde en un comunicado de prensa enviado por el ayuntamiento especifican que son 111 los espacios a recortar.
Sin embargo a finales de octubre, cuando se propuso el aumento y el alcalde lo justificó señalando que esos recursos serían para un apoyo emergente de apoyo social, dijo que se planeaba prescindir de 200 trabajadores.