SÍ HUBO HOMICIDIOS EL DOMINGO

Vicente Calderón
Tijuana,23 de diciembre de 2009.

A pesar de que varios medios, incluyendo a Tijuanapress.com, reportamos que durante el fin de semana, del 19 y 20 de diciembre no se registraron homicidios, la Procuraduría estatal de justicia informó que el domingo tuvieron conocimiento
de dos asesinatos.

En varios medios digitales e impresos, los cuales son reproducidos en diversas estaciones de radio y televisión , incluyeron notas que resaltaban el hecho de que no hubo homicidios, después de una violenta racha de agresiones que dejaron mas de 60 personas muertas, prácticamente en el lapso de una semana.

«Otorga violencia 48 horas de tranquilidad a Tijuana» decía el encabezado del periódico ‘Frontera» en su edición del lunes.

Aquí en Tijuanapress.com publicamos; «Se detiene en 88 los homicidios» y el «balazo» como se dice en el argot periodístico establecía que desde el sábado no se reportaban ejecuciones, según la Procuraduría.

La nota era del lunes en la tarde. Pero ya para entonces había ocurrido la muerte -el domingo cerca de las 7 de la noche-de un hombre que falleció acuchillado, aparentemente en una riña, en la colonia Valle Verde. La victima fue identificada como Francisco Hernández Rojas.

Dos horas antes aproximadamente, en la colonia Anexa del Río fue reportado el cadáver de un hombre tirado en un lote baldío.
Los detectives se dieron cuenta que el cadáver tenía la cara cubierta con cinta adhesiva color gris. Presentaban huellas de violencia y había sido «enteipado» también de las manos y los pies.

Por estas características se presume que al menos este caso, tiene más indicios de posible relación con el crimen organizado.
El sujeto de unos 50 años de edad no pudo ser identificado. Su cuerpo ya presentaba señas de putrefacción según el informe
oficial de los policías investigadores.

Con esto, parece haberse reducido el breve lapso de tranquilidad que se vivió en Tijuana, y que este miércoles contabilizó al menos dos asesinatos más.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: