OPERA DESDE CD. DE MÉXICO

Por Daniel Ángel

Tijuana, B.C., 14 de diciembre 2009. T.P.- La célula delincuencial que secuestró al lider de la sección VII del sindicato del IMSS, Irán Cota Cota, forma parte de un grupo criminal que opera desde el reclusorio sur en la ciudad de México, confirmó el procurador de justicia del estado Rommel Moreno Manjarrez.

En conferencia de prensa para dar los detalles de la liberación del galeno, Rommel Moreno informó que el líder de esta célula continúa prófugo y está identificado como Miguel Ángel Chávez López, de entre 25 y 30 años de edad, además de que el grupo está implicado en al menos cinco secuestros en Tijuana.

El médico, dijo el fiscal estatal, estaba esposado de pies y manos; en la conferencia presentaron grilletes que de acuerdo a fotografías de la procuraduría al interior del domicilio donde estaba el afectado, muestran que éste se encontraba encadenado en un baño.

Aparte el subprocurador contra la delincuencia organizada, Fermín Gómez agregó que el grupo, que opera en ambos lados de la frontera, no logró cobrar la cifra de 300 mil dólares que pedían por la liberación de Cota Cota.

Comentaron que la ubicación de la casa de seguridad marcada con el número 2525 en la colonia Hipódromo burócratas, se dio alrededor de las 21 horas de ayer luego de una labor de inteligencia entre la subprocuraduría contra la delincuencia organizada, la procuraduría estatal y la policía estatal preventiva.

En la conferencia presentaron a los dos detenidos que dijeron llamarseGuillermo Águilar Lujano y Jellman Kadef Torrentera Loera, ambos de esta ciudad fronteriza y a quienes se les decomisaron un escuadra calibre 9 mm, un rifle de asalto «cuerno de chivo», calibre 7.62×39, un pasamontañas, un radio y cartuchos útiles.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: