ACUSAN A MUJER DE ASESINATO

Nora Leticia García. 22 de Diciembre del 2009. T.P.

Autoridades norteamericanas detuvieron a Adela Barajas Muñoz de 57 años, quien contaba con orden de aprehensión en Tijuana por los delitos de homicidio calificado en grado de coparticipación y homicidio calificado en grado de tentativa. Los hechos ocurrieron en el 2004.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la captura de la mujer se debió a la coordinación que existe con autoridades del vecino país.

Los hechos en los que se le relacionan, ocurrieron el 19 de septiembre del 2004 en la calle Huitzilopoztli de la Col. Cuauhtémoc, cuando la indiciada junto con su esposo, asesinaron a Lino Martín Juárez Rocha de 16 años y dejaron lesionada a la madre del menor Reyes Rocha García.

La versión oficial indica que ese día el esposo de Barajas Muñoz, estaba discutiendo con el jóven por frecuentes pleitos de vecinos. Cuando llegó Reyes Rocha para reclamarle su comportamiento en contra de su hijo, la mujer fue recibida con amenazas y groserías, y el presunto responsable la agredió con una piedra que la golpeó en el estomago.

Según el reporte de la PGJE, después de que el ahora occiso le dijera que no se metiera con su madre, el presunto agresor entró a su domicilio y en ese momento Barajas Muñoz le dio un arma de fuego mientras le decía que los matara. El sujeto salió de la vivienda realizando disparos contra el jovencito y su progenitora.

El adolescente fue llevado al hospital para ser atendido por los disparos que recibió. Sin embargo el día 26 del mismo mes falleció por traumatismo craneoencefálico. Su mamá fue atendida por una lesión en el brazo.

Posteriormente la sospechosa y su esposo huyeron a bordo de un pick up, y supuestamente se escondieron en el condado de San Diego, en la Unión Americana.

La mujer que fue detenida en la ciudad de El Cajón, fue internada en la penitenciaría en La Mesa, a disposición del juzgado séptimo de lo penal, que la requería dentro de la causa penal 632/2004.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading