EXHORTAN A EMBARAZADAS A VACUNARSE

Daniel Angel/Leonardo Ortiz. 22 de Diciembre del 2009. T.P.

El jefe de la jurisdicción de servicios de salud No. II, Ernesto Macareno Alvarado, pidió a mujeres embarazadas acudir a centros de salud a recibir la vacuna AH1N1, sólo si están en el segundo o tercer trimestre de gestación.

Indicó que están respondiendo favorablemente al llamado para recibir el biológico. Pero algunas mujeres están llegando en el primer trimestre del embarazo.

En el caso de la vacunación de los médicos, comentó que traen un ligero retrazo, porque algunos galenos se encuentran de vacaciones.

Macareno estuvo presente en la inauguración del centro de salud del Pípila, ubicado sobre la Av. Las Torres de esa colonia, a unos metros del puente vehicular Casa Blanca.

De acuerdo a las autoridades de salud, se invirtieron para dicho centro 4 millones de pesos.

Tiene tres consultorios de medicina general, uno dental, así como área de vacunación. Y por primera vez se capacitará a mujeres sobre la prevención de salud.

El servicio está destinado a los residentes de las siguientes zonas : Mariano Matamoros Norte, Villa Fontana, Villa del Real, Villa del Sol, y por supuesto del Pípila.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: