SENTENCIAN EN EUA A NARCO MEXICANO

Nora Leticia García. 11 de Diciembre del 2009. T.P.

Christopher Pérez fue sentenciado a 30 años de prisión por el homicidio de Miguel Ángel Cháidez Esparza. Pérez se declaró culpable en abril de 2009, informaron este viernes las autoridades norteamericanas.

La DEA (Drug Enforcement Administration), dio a conocer que el pasado jueves, el hombre fue condenado en la corte federal de Manhattan por el asesinato que estuvo relacionado con drogas.

La versión oficial indica que el ahora sentenciado en agosto del 2004, secuestró junto con sus cómplices a la víctima, para interrogarlo sobre 70 kilogramos de cocaína que creía le había robado. Posteriormente el sujeto y sus compañeros decidieron matar al hombre sofocándolo con una cinta adhesiva y quemaron su cuerpo para eliminar pruebas y evitar que éste fuera identificado.

El mismo documento asegura que una de las pruebas en su contra, fue una grabación en video realizada por agentes de la oficina federal de investigaciones, donde Pérez describe el asesinato a un informante.

De acuerdo a las autoridades estadounidenses el condenado y el occiso, eran miembros de una organización mexicana dedicada al tráfico de cocaína y que suministra grandes cantidades de la droga a distribuidores en Nueva York, Chicago, Detroit así como California.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading