DETENIDOS POR COHECHO

Comunicado PGR. 11 de Diciembre del 2009. T.P.

Como resultado de una denuncia presentada por una trabajadora de la Procuraduría Agraria, la Policía Federal Ministerial detuvo a Víctor Manuel Medina Colín y a Cristian Tomás Yáñez Méndez por el delito de cohecho.

Víctor Manuel Medina Colín, quien se desempeñaba como empleado de la Procuraduría Agraria en el área del Órgano Interno de Control, fue detenido en flagrancia en la colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc, en el momento en que recibía la cantidad de mil 350 pesos de manos de la denunciante, como anticipo de los 12 mil pesos que con anterioridad le había solicitado para resolver el expediente que se integraba en su contra dentro de la oficina de la citada Procuraduría.

También fue detenido Cristian Tomás Yáñez Méndez, quien al parecer prestaba sus servicios en la misma institución y acompañaba a Medina Colín en el momento de su detención.

Ambos fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación adscrito a la Subdelegación Zona Centro (Camarones) de la Delegación de la PGR en el Distrito Federal, quien dio inicio a la averiguación previa PGR/DDF/SZC/CAM/4971/2009-12, por el delito de cohecho, previsto y sancionado en el artículo 222, del Código Penal Federal, que impone una penalidad de tres meses a dos años de prisión, y quien una vez transcurrido el término de ley determinará la situación jurídica de los detenidos.

Con estas acciones el Gobierno Federal refrenda su compromiso con la sociedad de combatir cualquier manifestación de delincuencia.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading