REPORTAN MENOS CONSULTAS

Nora Leticia García. 9 de Diciembre del 2009. T.P.

Hasta el momento han internado en el hospital general a 11 infantes por infecciones respiratorias agudas, informó el secretario de salud en Baja California José Bustamante Moreno. Añadió que reportan un descenso del 7% de las consultas por esta causa en centros de salud, sin embargo se encuentran preparados con medicamentos, insumos y personal para atender a quienes lo requieran.

El funcionario estatal mediante un comunicado pidió a los padres de familia, evitar medicar al menor sin previa revisión médica; además para llevarlo a urgencias de cualquier hospital, deberá hacerse cuando se presenten los siguientes síntomas: fiebre, convulsiones, que la persona rechace comida y líquidos, o que no responda cuando se le hable.

Lo anterior es con el propósito de no agravar el estado de salud del paciente, pues con una infección respiratoria, el salir de madrugada podría ser más perjudicial para la salud, indicó el funcionario estatal.

Bustamante Moreno resaltó la importancia de ingerir muchos líquidos, especialmente agua natural o bebidas hidratantes, así como ingerir una alimentación balanceada preferentemente preparada en casa que tenga alto contenido de vitamina C, como naranja, guayaba, limón, entre otros.

Exhortó a la población a no encender anafres o fogatas en el interior de las viviendas, no dejar encendida estufa o velas al irse a dormir, ya que ésto puede ocasionar incendios o intoxicación por respirar monóxido de carbono.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: