LIBERAN A POLICIAS ARRAIGADOS

Por Vicente Calderón

Tijuana, 8 de diciembre de 2009.

Tres policías municipales que habían sido acusados de colaborar con el crimen organizado fuero liberados tras varias semanas de estar arraigados.

Los agentes son parte de un grupo de 12 oficiales que fueron acusados de trabajar para bandas de narcotraficantes durante lasegunda mitad de septiembre, tras las declaraciones de dos personas arrestadas por delincuencia organizada.

Se anticipa que la mayoría de los agentes detenidos fueron trasladados a un reclusorio federal para seguir enfrentando el proceso en su contra, y solo estos tres, que aún no han sido identificados públicamente, recuperaron su libertad.

Los agentes permanecieron “arraigados” en un hotel de Tijuana, de donde se presume que fueron liberados ayer.

Existen versiones de que otros policías podrían ser liberados por falta de pruebas, pero no necesariamente serían de este grupo sino de otra detención múltiple hecha por las autoridades, hace varios meses, pero esta información no ha sido comprobada de manera oficial.

Las autoridades se negaron a dar información oficial del caso, argumentando que podría generarse información en las siguientes horas.

sobre el resto de los policías consignados.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading