PROPUESTA DE REFORMA MIGRATORIA

Por Daniel Ángel

Tijuana, B.C., 11 de diciembre 2009, T.P.- El próximo martes el congresista demócrata Luis Gutiérrez presentará en el Congreso norteamericano una propuesta para la reforma migratoria, por lo que la discusión se dará en la primavera del 2010, adelantó Enrique Morones fundador de Ángeles de la frontera.

«Sabemos que en febrero cuando hacemos la marcha migrante va a ser el momento en el cual la reforma migratoria va a estar en juego otra vez; porque el presidente Obama djo que la reforma migratoria iba a ser en el primer año, se vence el 20 de enero, no va a poder hacerlo pero este martes el congresista Gutiérrez va a tener una propuesta en el Congreso», señaló.

Ésta es la quinta ocasión que se realiza la marcha, indicó, y arrancará el dos de febrero en México; saldrá del estado de Sonora, pasará por Arizona y California, terminando en el panteón del valle imperial.

Morones estuvo en esta ciudad luego de recibir del presidente Felipe Calderón el Premio Nacional de Derechos Humanos 2009, por su activa participación en el tema de los migrantes.

Sobre este reconocimiento comentó que lo recibió en nombre de todas las organizaciones que trabajan para apoyar a los indocumentados.

También resaltó la necesidad de que las autoridades mexicanas respeten los derechos de los ilegales que vienen de sudamérica, para entonces reclamar a Estados Unidos lo mismo con sus ciudadanos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: