CAMPAÑA «CONTIGO SEGURO…FELICES FIESTAS»

Comunicado de prensa
Secretaría de seguridad pública estatal
Tijuana, 11 de diciembre de 2009

El día de hoy a las 10:00 horas en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) el Secretario de Seguridad Pública del Estado Daniel de la Rosa Anaya anunció el arranque de la Jornada de Seguridad Vial que se implementará en diciembre con el objetivo de concienciar a la sociedad acerca de las medidas de prevención que se deben de seguir al conducir un vehículo.

El evento fue presidido por Daniel de la Rosa Anaya, acompañado de el Director del Consejo Consultivo Municipal en Materia de Alcoholes, Mario Escobedo Carignan; Cesar Escandón Ojeda, Presidente de CANIRAC Tijuana-Tecate; Cesar Sánchez Espiricueta, Presidente de la Asociación de Restaurantes y Bares Turísticos en Tijuana; y Alfredo Escobedo Ortiz, Director Estatal de Protección Civil.

Estuvieron presentes también José Carlos Vizcarra Lomelí, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública; Moisés Aldana Vázquez, Presidente de la Asociación de Jóvenes Unidos por la Sociedad; Fernando Esquer, Comandante de la Cruz Roja; Jahdiel Vargas, representante de COTUCO.
Daniel de la Rosa Anaya mencionó que la Jornada de Seguridad Vial es un compromiso que la Secretaría de Seguridad Pública, además de las autoridades estatales y municipales realizan en coordinación, con la meta muy clara de prevenir y salvar vidas.

“Recibimos por parte del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán la instrucción de no escatimar en ningún esfuerzo en esta campaña, buscando que podamos disminuir las estadísticas negativas de accidentes ligados a estas celebraciones”.

Durante la jornada de Seguridad Vial” se distribuirán en Baja California 30 mil volantes con información preventiva y como evitar ser víctimas de la delincuencia, 100 mil volantes sobre prevención vial.

A este esfuerzo por mantener la seguridad también se suma la campaña “Toma con responsabilidad” que en coordinación efectúan la SSPE, el Consejo Consultivo Municipal en Materia de Alcoholes, CANACO, Ayuntamiento de Tijuana, Asociación de Jóvenes Unidos por la Sociedad.
También el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en coordinación con la SSPE desarrollan “Abróchate” a la vida” que promueve el uso del cinturón de seguridad y la cultura vial entre los jóvenes con el objetivo de salvar vidas en caso de algún accidente.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) también invita a la sociedad a continuar denunciando anónimamente al número 089 cualquier situación que consideren sospechosa o ilícita, recordándoles que se guarda total y absoluta discreción.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: