CONTINÚAN 14 PERSONAS DESAPARECIDAS

Daniel Angel. 11 de Diciembre del 2009. T.P.

De enero a la fecha la asociación Ciudadana Contra la impunidad ha recibido información de 29 privaciones de la libertad, y en 15 de ellas se pagó un rescate y las víctimas fueron liberadas pero otras 14, dijeron, se encuentran desaparecidas.

asociación Ciudadana Contra la impunidad ha recibido información de 29 privaciones de la libertad, y en 15 de ellas se pagó un rescate y las víctimas fueron liberadas pero otras 14, dijeron, se encuentran desaparecidas.

Fernando Ocegueda secretario de la asociación añadió que dos casos se presentaron la semana pasada, pero que no de todos tiene conocimiento la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE, por que los familiares no tienen confianza para denunciar.

“ Resuelven delitos que no son del crimen organizado, porque tienen miedo y si tienen miedo no tienen que estar ahí, queremos gente con valor que de resultado” expuso el secretario.

Anteriormente, agregó Ocegueda, al momento de denunciar ante las autoridades, se les decía a los denunciantes que mejor le pararan ahí, porque las próximas víctimas podrían ser ellos, y ésto desmotiva a los afectados.

Precisó que estos dos últimos casos, son independientes del plagio del médico Hiram Cota y del empresario transportista que fue liberado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP). Sobre éste caso, lo calificó como “ sospechoso “ ya que según informes de las autoridades, el afectado se encontraba solo en la casa de seguridad por lo que no hubo detenidos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: