BUSCAN VINCULAR INDUSTRIA CON EDUCACIÓN

Comunicado Ayuntamiento. 11 de Diciembre del 2009. T.P.

Gobierno municipal y empresarios elaboran una propuesta para modernizar los planes de estudio de escuelas técnicas, esto con la finalidad de vincular la industria maquiladora con el sector educativo, y facilitar la inserción de los estudiantes al ámbito laboral.

Así lo manifestó el director de Desarrollo Industrial de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), José López Castellanos, tras señalar que en una primera fase de este proyecto el ingeniero Jesús Humberto Millán Romero, docente de la escuela Cetis 58, viajó a Japón para capacitarse.

«Queremos provocar una reacción en el sistema educativo, porque consideramos que los programas educativos están desvinculados de la industria. El sector productivo de Tijuana ofrece diversas posibilidades de desarrollo pero muchos de los egresados no cuentan con la preparación académica necesaria para ingresar», dijo.

El funcionario municipal explicó que a través del convenio de colaboración con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), organismo ejecutor de Cooperación Técnica del Gobierno del Japón, docentes pertenecientes al nivel medio superior tecnológico de Tijuana recibirán apoyo económico para capacitarse en el país asiático.

«Se hará una selección de los docentes que recibirán este beneficio para que con su experiencia no sólo puedan transmitir los conocimientos adquiridos e iniciar así la vinculación que buscamos sino también para contribuir al desarrollo socioeconómico de los países en desarrollo», indicó.

Por su parte, el maestro Jesús Humberto Millán Romero, expresó que buscará fomentar entre los jóvenes una educación tecnológica acorde a las necesidades actuales, basada en una filosofía que les permita su capacitación e inserción al sector productivo.

En una primera fase, el proyecto fue presentado a representantes del nivel medio superior tecnológico y posteriormente se presentará a las autoridades superiores de este sector.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: