CANCELA SNTSS MARCHA POR COTA

Por Daniel Ángel

Tijuana, B.C., 11 de diciembre 2009, T.P.- La marcha que anunció el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) para exigir a las autoridades que resuelvan el secuestro de su lider Irán Cota, fue cancelada de última hora después de una reunión a puerta cerrada entre el representante sindical Ramón García y el procurador Rommel Moreno.

«Por qué la reunión aquí, tampoco lo sé, pero si me gustaría que así como están allí ahorita, estuvieran encabezando la marcha para exigir al gobernador y al procurador que hagan su trabajo como corresponde y su trabajo consiste en darnos seguridad a todos los de Tijuana y a todas las ciudades», dijo Agapito Estrada, trabajador del IMSS.

El día de ayer, Ramón García dio a conocer que los plazos con la autoridad se habían terminado por los nulos resultados a una semana y días del plagio, entonces anunciaron la manifestación de hoy.

La marcha estaba programada para iniciar en la clínica 20 del seguro social, lugar al que se dieron cita los trabajadores desde las 10 de la mañana y en el que esperaron alrededor de una hora y media hasta que les anunciaron la cancelación.

«Solamente sé que está allí el procurador Rommel Manjarrez y el secretario de delegaciones foráneas del cómite ejecutivo nacional que creo se apellida García», comentó Agapito Estrada.

Y a pregunta expresa de quién canceló la marcha señaló: «no se nos ha hecho saber, se dijo que se suspendía solamente, lo que no sé es quién tomó la determinación, quiero creer que no fue el tiempo, que no fue la lluvia» , y agregó que estaba inconforme por esto ya que se trataba de una forma de presionar a la autoridad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: