ACUSAN A MENOR DE ASESINATO

Nora Leticia García. 10 de Diciembre del 2009. T.P.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó a Roberto Barrancas Villegas, alias «El Nano» o «El Poler» de 17 años, acusado de homicidio calificado y robo de vehículo con violencia. El menor fue detenido por elementos ministeriales en las inmediaciones de la Col. Sánchez Taboada.

La versión oficial indica que el indiciado, durante un robo con violencia asesinó a Esteban García Zamora de 31 años el pasado 2 de junio en la esquina del boulevard Lázaro Cárdenas y Federico Benítez.

Según las autoridades el joven declaró que ese día estaba en casa de una amiga, cuando llegaron dos amigos y lo invitaron a robarse un vehículo a cambio de cierta cantidad de dinero.

Sobre los hechos, informó la PGJE, los tres individuos a bordo de un vehículo sedán, marca Malibú rojo, estuvieron dando vueltas en las cercanías del boulevard Lázaro Cárdenas y ubicaron la camioneta de la víctima un Nissan Xterra color verde que estaba haciendo alto en el semáforo que va la Central Camionera, y decidieron que ésa era la unidad que iban a robar.

Antonio Hernández Salazar, alias «El Moreno» y el menor se bajaron del automóvil, mientras Miguel Pérez de la Cruz de 32 años, quien aún permanece prófugo, manejó el Malibú y les indicó que se verían en un Centro Comercial de Los Pinos una vez que concluyeran el «trabajo», informó la PGJE.

De acuerdo a las autoridades estatales, el joven con un arma tipo escuadra corrió a la puerta del conductor mientras Antonio amenazaba por la puerta del copiloto. El menor manifestó que se puso nervioso y que se le salió un tiro que atravesó el vidrio de la ventana, mientras veia cómo la víctima se llevaba las manos al pecho. Antonio bajó al conductor de la camioneta y lo tiró en el asfalto, posteriormente ambos abordaron el vehículo y se fugaron.

El menor será internado en el Centro de Diagnóstico para Adolescentes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: