DENUNCIAN PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN ADUANA

Daniel Angel/Leonardo Ortiz. 10 de Diciembre del 2009. T.P.

La Cámara Nacional de Comercio local interpuso una demanda en la secretaría de la función pública en contra de la administración de la aduana de San Luis Río Colorado, dijeron por presuntas irregularidades en la importación de vehículos.

Mario Escobedo presidente de la CANACO, explicó que en esa aduana se están importando vehículos con documentos apócrifos e incluso sin presentar las unidades lo que podría significar que algunos de esos carros sean robados.

Esto, dijo, lo sabemos por importadores locales y algunos que vienen de San Luis Río Colorado a ofrecer sus servicios, donde importan los autos con valor de 4 ó 5 mil dólares a 3 mil ó 4 mil pesos con un pago extra por el trámite irregular.

Señaló que tienen conocimiento de ésto desde hace 3 meses y de que 2 empresas se han amparado monopolizando la importación de autos y es que aunque el decreto de importación viola el tratado de libre comercio, comentó, no es posible que en ese municipio de Sonora se respeten los amparos mientras en otras aduanas las importaciones se han detenido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: