REALIZAN PLANTÓN EN APOYO AL DR. COTA

Daniel Angel. 10 de Diciembre del 2009. T.P.

Como lo anunciaron el día de ayer, trabajadores de la clínica 1 del IMSS se encuentran haciendo un plantón inconformándose por el secuestro de su líder sindical el Dr. Hiram Cota, ocurrido la semana pasada.

José de Jesús Ortiz Ampudia adelantó que enviarán un desplegado a los diarios de circulación nacional dirigido al presidente de México Felipe Calderón y al gobernador bajacaliforniano José Guadalupe Osuna Millán por la misma razón.

Comentó que las negociaciones de los familiares con los secuestradores continúan, pero ésta no es igual a la que se ha dado en otras ocasiones, pero dijo ignorar la causa.

“El comportamiento del aparato de gobierno y de los secuestradores no es normal, no se que tipo de secuestradores sean”, dijo el galeno. Agregó que antes la autoridad les informaba como avanzaban las negociaciones, pero aseguró ésta vez no ha sido así.

Ortiz Ampudia acusó también la falta de legislación y trabajo eficiente en los casos de secuestro.

En respuesta a sí estas movilizaciones ponen en riesgo la vida del Dr. Cota, subrayó que ésta ha estado en peligro desde el principio y el riesgo permanece.

Ayer durante el anuncio de esta protesta, Ortiz Ampudia aclaró que es independiente de las acciones del sindicato del IMSS.

En estos momentos se encuentran en el exterior de la clínica alrededor de 30 personas en apoyo al médico que está privado de su libertad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: