TRABAJA CONAGUA EN ALAMAR

Por Daniel Ángel

Tijuana, B.C., 4 de diciembre 2009, T.P.- La Comisión Nacioanal del Agua (Conagua) está abriendo el cauce del arroyo Alamar porque está «en unaS condiciones que no aguantaría una corriente importante» como la que se espera con el fenómeno meteorológico de «El niño», aseguró Ismael Grijalva, director del organiso de cuenca de la penissula B.C..

Indicó que se están invirtiendo 32 millones de pesos para esto y para continuar con la canalización de ocho kilometros el próximo año, se espera que el Congreso apruebe un recurso por 220 millones más, con lo que se pondría solución final a este problema.

Sobre los asentamiemtos de empresas y familias a orillas del arroyo, en terrenos federales, rememoró que ya se desalojaron siete empresas y resta una que está amparada, mientras que la reubicación de familias que pertenecen al movimiento antorcha campesina está a cargo gobierno del estado, específicamente del instituto de la vivienda.

Ismael Grijalva advirtió que si las familias no se mueven en realidad a ellos no les estorban, pero seguirán estando en riesgo, y si la empresa amparada gana el juicio y permance en los terrenos federales corre el riesgo también de verse afectada por las lluvias.

De la condición de «el niño» comentó que «no hay duda, el fenomeno allí está, entonces hay que estarle dando mucho seguimiento y prepararnos»; pues aunque no hay fecha exacta para su llegada, se espera que se presente entre enero y febrero del 2010.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: