«QUEREMOS A COTA SANO Y SALVO»

Por Daniel Ángel

Tijuana, B.C., 4 de diciembre 2009, T.P.- Al grito de «queremos a Cota sano y salvo», un numeroso contingente de médicos adscritos a la sección sindical No. VII del IMSS marcharon hasta centro de gobierno para exigir a las autoridades estatales la solución del plagio de su lider, Irán Cota.

La marcha, tal como lo anunciaron a temprana hora, partió de la clínica 20 ubicada en la 5 y 10 y se detuvo por un momento frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), donde los inconformes mostraron sus cartulinas con leyendas exigiendo seguridad y solución a su demanda.

Después continuaron su camino hasta llegar a la altura de palacio municipal, donde dieron vuelta y se apostaron en el patio de centro de gobierno; cuando llegaron las puertas del edificio ya los esperaban cerradas.

Allí, el presidente del consejo médico y ciudadano, José de Jesús Ortíz Ampudia, invitó a la sociedad a unirse al reclamo porque dijo, hoy es un médico pero mañana puede ser cualquiera, por lo que igual pidió que denuncien los ílicitos que conozcan.

Advirtió que las medidas de presión a la autoridad continuarán, pero se irán analizando y podrían considerarse los paros.

Luego de unos minutos al exterior del edificio de gobierno donde mantenían sus consignas y levantaban sus cartulinas, un grupo de médicos fue recibido por autoridades estatales.

Irán Cota fue plagiado el día miércoles dos de diciembre por la noche.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: