EMPRESARIOS SOSTENDRÁN REUNIÓN CON CARSTENS

Daniel Angel. 4 de Diciembre del 2009. T.P.

La próxima semana representantes del sector empresarial, del COLEF, y del gobierno del estado, sostendrán una reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens Carstens, para seguir exponiendo la propuesta de la zona económica estratégica para Baja California, anunció Fernando Otañez

presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Tijuana.

Detalló que el ejecutivo federal en su última visita a Tijuana, pidió que le demostraran a Hacienda, que la baja en cobro de aranceles no afectaría a la federación. De acuerdo a las investigaciones que realizó el COLEF, obtuvieron como resultado que en la reactivación económica generaría un 32 % de aumento en la recaudación, dijo Otañez.

Comentó que una propuesta de la misma federación es incluir a Baja California Sur y parte de Sonora en esta eliminación de aranceles, que persigue darle mayor competitividad al mercado local con el comercio de Estados Unidos.

El presidente del CCE ejemplificó con productos de oriente, que dijo, resultan mas baratos en el país del norte que en la frontera, y esto radica en el cobro de los aranceles.

La propuesta de la zona estratégica se planteó por primera vez al presidente de México Felipe Calderón, en su primera visita a esta ciudad y hasta el momento es el primer estudio para sustentarla que dan a conocer los interesados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: