ARRAIGAN A ESBIRROS DEL » MULETAS «

Nora Leticia García. 4 de Diciembre del 2009. T.P.

Fueron arraigados ocho presuntos colaboradores de Raydel López Uriarte, alias “El Muletas”, informó

este viernes la Procuraduría General de la República (PGR). El pasado 27 de noviembre fueron presentados en el Cuartel Morelos seis de los indiciados.

Este día las autoridades federales difundieron el nombre de dos inculpados más : Raúl Rochin Cenizales y Perla Pilar Macías Magaña.

Cabe recordar que Leobardo Sánchez Holguín alias ¨ El Punk ¨ o ¨ El Novato ¨ de 30 años, José Manuel Gómez Bastidas alias ¨ El Chocho ¨ de 30 años, David Alfredo Hernández Raygoza alias «el mocho» o «el chochito», de 24 años; Ricardo Ramos Manríquez «El Marcos» o «El Rica», de 19 años, ambos originarios de Tijuana, así como Jesús Alfonso Echave Hernández alias «el Pollo» o «el águila descalza», de 23 años, y J. Luis Ruiz Burboa alias «el güero» o «el calia», de 31 años; éstos últimos originarios de los Mochis Sinaloa, fueron presentados a los medios por personal militar, junto con lo que se les decomisó.

18 armas de varios calibres, 5 cargadores de doble disco para calibres varios, 6 cargadores de disco, 76 cargadores para diversos calibres, y poco más de 2,500 cartuchos de distintos calibres, resaltaba un fusil barret cal. 50 y una pistola dorada con figuras en relieve de dos alacránes debajo de las palabras » el muletas».

Además se les aseguró equipo táctico, y vestimenta entre las que se encuentran una playera con insignias de la PGJE, y una camisola color negro con estampados de la SSPM. También se les encontró poco más de 10 mil dólares, 46 gramos de cocaína, un anillo color dorado con la imagen de una calavera, así como dos vehículos.

De acuerdo al reporte de las autoridades el agente del ministerio público de la federación en la entidad obtuvo del juez quinto federal penal especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones, la medida cautelar de arraigo número 514/2009 por la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: