FALTA DE RECURSOS LIMITA A DIMCA

Por Daniel Angel/Leonardo Ortíz

Tijuana, B.C., 30 de noviembre 2009, T.P.- La falta de presupuesto provoca que la Dirección Municipal Contra las Adicciones (Dimca) quede corta para dar una mayor atención al sector que le corresponde, aseguró su directora Norma Esquivel.

«Yo tengo cinco personas, en toda mi dependencia somos seis personas; entonces dos trabajan en el centro de rehabilitación, quedamos cuatro, y cuatro hacemos de verdad el trabajo de cuatro cada uno», señaló.

Su presupuesto, dijo, a parte de los sueldos es de un millón de pesos al año para dar alrededor de 200 comidas diarias para los adictos que atienden, por esto tienen que recurrir a los donativos.

Por la instancia de infractores pasan entre 18 mil y 20 mil personas adictas al mes, indicó, pero no los pueden atender por la falta de recursos, sólo quienes desean pueden recibir atención en el centro a su cargo, mientras los que son obligados por sus familiares los canalizan a centros «de puertas cerradas».

Aunque sí hay vinculación con estos centros y le aminora la carga a Dimca, subrayó, se niegan a recibir programas del municipio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: