LLEGARÁ MARCHA MUNDIAL A TIJUANA

Por Daniel Angel/Leonardo Ortíz

Tijuana, B.C., 30 de noviembre 2009, T.P.- La marcha mundial por la paz y la no violencia llegará este tres de diciembre a México y entrará por esta ciudad, anunciaron hoy los coordinadores de la ruta en el país y en Tijuana, Victor Sánchez y Beatriz Beltrán repectivamente.

Este movimiento, explicó Sánchez, inició el dos de octubre del 2009 en Nueva Zelanda, fecha simbólica por ser aniversario del natalicio de Ghandi y el país donde comenzó a votar la mujer; la intención es que termine el dos de enero de 2010 en Argentina.

Las peticiones son varias, agregó: el desarme nuclear, la reducción de armamento «común», el retiro de tropas en paises ocupados por otros, un acuerdo de no agresión entre naciones y que éstas renuncien a la guerra como medio para solucionar conflictos.

Los manifestantes atravesarán la línea fronteriza a las cuatro de la tarde para caminar por la avenida paseo de los héroes y llegarán hasta la calle primera en la zona centro, justo debajo del reloj digital. donde realizarán un festival artístico, adelantó Beatriz Beltran.

Estamos conscientes de que una marcha no soluciona nada, comentó Víctor Sánchez, pero es una señal para la reflexión.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: