CONFIRMAN DESCUBRIMIENTO DE OTRO TÚNEL

Por Vicente Calderón. 2 de Diciembre del 2009. T.P.

Autoridades norteamericanas informaron hoy sobre el descubrimiento de un túnel inconcluso bajo la frontera con Estados Unidos.

La agencia antidrogas DEA asegura en un comunicado que fueron ellos quienes proporcionaron la información, con lo cual las autoridades mexicanas hicieron el hallazgo.

El mismo boletín indica que más de una decena de sujetos posiblemente mexicanos fueron encontrados en el pasadizo clandestino, y posteriormente detenidos.

Las autoridades mexicanas no han informado nada de manera oficial, pero elementos del ejército y agentes de la policía federal custodian un edificio comercial ubicado en la mesa de Otay, a unos 15 metros de la linea que divide a México de los Estados Unidos.

Es ahí donde está el túnel, al este de la garita de la Mesa de Otay.

Se supone que la SIEDO, está a cargo de las investigaciones, pero no se ha confirmado oficialmente la detención de la que habla la DEA en su comunicado.

La DEA, informó que no han localizado salida del lado norteamericano, y que tampoco hay detenidos en ese país pero las investigaciones continúan.

De acuerdo a los investigadores la construcción del túnel que cuenta con sistemas eléctricos y ventilación, así como un ascensor inició hace alrededor de dos años.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: