ANUNCIA SSA ESTRATEGIA PARA VACUNACIÓN

Por Daniel Ángel

Tijuana, B.C., 2 de diciembre 2009, T.P.- La secretaría de salud informó hoy en conferencia de prensa la estrategia a seguir para la vacunación contra el virus A H1N1; su titular José Bustamante recalcó que la vacuna no garantiza inmunidad y que se realizarán monitoreos para evitar que personas sean timadas.

«Me vacuno y no me va a dar; les puede dar pero los signos y sintomas pueden ser leves que es lo que sucede con la aplicación de los biológicos», subrayó.

Recordó que los primeros en recibir la vacuna son los trabajadores del sector médico, luego las mujeres embarazadas en su segundo y tercer trimestre, pero se irá dando a conocer cuándo tendrán el acceso este último y otros grupos; detalló que en el estado hay 13 mil vacunas de 179 mil que arribarán en los siguientes dias.

Bustamante pidió a la ciudadanía tener cuidado ya que nadie en el sector privado tiene el medicamento y en las revisiones buscarán que quien ofrece la vacuna contra la influenza estacional lo especifique con claridad.

Finalmente señaló que en la reunión que sostuvo el sector salud a nivel federal se dio a conocer que la mutación del virus de la que se ha hablado se encuentra unicamente en documentos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: