BUSCARÁN CONOCER ESTADÍSTICAS SOBRE AUTISMO

Por Daniel Ángel

Tijuana, B.C., 1 de diciembre 2009, T.P.- El próximo año podría iniciarse un estudio para conocer las estadísticas en torno al autismo en la ciudad de Tijuana porque hasta el momento instituciones, gobierno y asociaciónes ignoran cuántas personas están afectadas con esta enfermedad, anunció el regidor Gerardo Álvarez.

El autismo es un transtorno del desarrollo y afecta la relación del enfermo con su alrededor, «no saben como comportarse, no saben jugar o interactuar con otras personas y eso los aísla de poder ir a una escuela normal, de tener una relación con su mamá y su papá…hacen mucho berrinche, no hablan», explicó Gaby Vidal, presidenta de fundación alumbra pro niños autistas.

Hoy, 50 padres de niños con este padecimiento recibieron un cheque por cinco mil pesos y firmaron un documento donde se comprometían a gastar el dinero en el tratamiemto de sus hijos que dijo Gaby Vidal, puede costar entre 10 mil y 15 mil pesos al mes tratándose de un programa «ideal».

De acuerdo al regidor Álvarez, existe un compromiso en Cabildo para destinar 250 mil pesos para el estudio que les permita conocer el número de afectados con esta enfermedad que es relativamente nueva.

Finalmente, el regidor negó que grupos vulnerables como éste no tengan la suficiente atención de las autoridades y precisó que todos los regidores tienen el compromiso de apoyarlos además de que es su responsabilidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: