FUNDACIÓN PRO NIÑOS AUTISTAS PIDE APOYO

Por Daniel Ángel

Tijuana, B.C., 1 de diciembre 2009, T.P.- La fundación alumbra, pro niños autistas, es una organización de padres de familia con niños que padecen esta enfermedad y se encarga de canalizar a los pacientes a centros para su atención, pide el apoyo de la ciudadanía para seguir existiendo.

«Nosotros no cobramos por el servicio que hace alumbra, canalizamos a distintos centros y tratamos de ayudarlos de alguna manera…los papás que estamos allí somos voluntarios y pedimos también voluntariado, que nos apoyen con lo que puedan, que tienen dos horas muy bien, que tienen tornillos, nos sirven, que soy secretaria, nos sirve, todo nos sirve».

La petición la hizo la preidenta de esa fundación , Gaby Vidal, y explicó que desconocen aún las causas de este mal que afecta la manera en que el enfermo se vincula con su exterior.

«Es un tratamiento integral el que se les tiene que dar a los niños porque estám afectados en las áreas sensoriales, entonces empezamos con modificación de conducta, terapias de lenguaje, terapias sensoriales, terapias auditivas, les enseñamos a jugar, que no les afecten los ruidos, los olores, los sabores de las cosas, que los pueda uno tocar», detalló.

Por el momento, indicó Gaby Vidal, están remodelando sus oficinas y desde el 15 de enero estarán en la colonia Morelos; si usted desea ayudar puede marcar al 686-11-04 para que reciba la ubicación exacta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: