REALIZAN PLÁTICAS DE PREVENCIÓN

Nora Leticia García. Noviembre 27 del 2009. T.P.

De lunes a viernes a las 11.00 am se llevan a cabo conferencias en las instalaciones del Hospital General, con el propósito dicen las autoridades de salud, de prevenir y tratar oportunamente el VIH- SIDA y sífilis en mujeres embarazadas o que estén considerando embarazarse.

Al respecto Erika Aldana López, responsable del programa de transmisión vertical del nosocomio, informó mediante un comunicado, que el objetivo es sensibilizar a las mujeres en cinta para que se hagan pruebas de detección de dichas enfermedades, y así prevenir que sus hijos las desarrollen.

En el documento se explica que los virus de Inmuno Deficiencia Humana (VIH) y de sífilis, se transmiten por el contacto directo entre fluidos, lo cual se puede dar al tener relaciones sexuales con personas portadoras del virus, por utilizar jeringas contaminadas; y en el caso de recién nacidos, por el parto natural y la lactancia.

Se recomienda que para prevenir el contagio a los infantes, es importante que las mujeres embarazadas vayan a su centro de salud para aplicarse la prueba rápida sobre estos padecimientos y en caso de resultar positivo se canaliza a la institución de salud para confirmar con una segunda prueba los resultados.

Sobre la prueba rápida, informaron las autoridades de salud, consiste únicamente en sacar sangre, por un pinchazo en el dedo anular, y aseguran tarda entre 5 y 15 minutos para tener resultado; la prueba es gratuita en el centro de salud y es confiable en un 99.98%.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: