CELEBRAN DECRETO DE EDUCACIÓN AL SORDO

Por Daniel Angel

Tijuana, B.C., 27 de noviembre 2009, T.P.- En el patio central de palacio municipal se dieron cita hoy alumnos sordos y organizaciones que atienden a este sector para celebrar el primer aniversario del decreto de la educación al sordo y la lengua de señas mexicana.

Personas de todas las edades hablaron con las manos, rieron y convivieron en una estampa por demás singular donde las palmas y los dedos rompieron el silencio de sus cuerdas vocales.

Entre los participantes se encontraba la interprete Liliana Villegas, quien explicó cómo funciona el sistema de café video con el que cualquier sordo puede hacer una llamada telefónica mediante internet, y con ayuda de un interprete comunicarse con quien lo guste.

Este sistema, aseguró, es único en el país y en esta ciudad, es totalmente gratuito y se ubica en calle Justo Sierra esquina con Quintana roo, #9030 interior cinco, colonia Marrón.

La interprete pidió a los familiares de sordos apoyar este nuevo sistema acudiendo a las instalaciones ya que si es reciente en México, tiene tiempo funcionando en otros paises.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: